[PDHRE logo]
People's Decade of Human Rights Education
PDHRE Pagina principal

Hot Topics

Rompiendo el Ciclo Vicióso de Humillación

La Educación en Derechos Humanos para la transformación social

 

Sobre el PDHRE

Ciudades de Derechos Humanos

¡Conoce cuáles son tus derechos humanos y exígelos!

 

 


INSTITUCIONES REGIONALES DE APRENDIZAJE DE LOS DERECHOS HUMANOS (REGIONAL LEARNING INSTITUTIONS FOR HUMAN RIGHTS EDUCATION
, RLIHRE)

Cuatro RLIHRE fueron establecidas en África, Asia Pacifico, América Latina y Asia del Su, cada una de las RLIHRE son adyacentes a una de las ciudades de derechos humanos donde capacitadores toman su trabajo de campo para la educación en derechos humanos a nivel de comunidad.

El objetivo del RLIHRE es capacitar y apoyar nuevas generaciones de educadores en derechos humanos quienes retornaran a sus comunidades y se comprometan a establecer programas de aprendizaje de derechos humanos relevante a su vida diaria y sistemáticamente intenten alcanzar todos los niveles de sociedad en sus países.

En los Talleres del RLIHRE y campos de trabajo se introducen trabajadores comunitarios en un amplio y diverso numero temas importantes como financiamiento internacional, política económica, sicología, sociología, diversidad cultural, derechos humanos y educación en derechos humanos para una transformación social con un enfoque social en asuntos de genero, y de esta manera comprometerlos a desarrollar una nueva vocación: Educadores Comunitarios de Derechos Humanos. Los participantes aprenderán, compartirán y desarrollaran metodologías y estrategias practicas para extender y promover la educación en derechos humanos en sus propios países. Al regresar a sus países los capacitadores trabajaran con su organización para integrar programas de educación en derechos humanos en sus actividades y así planificar programas nacionales comprensivos usando mitologías que logren alcanzar a diversos sectores de la sociedad. Se espera que a través de un efecto multiplicador, se obtenga un nuevo liderazgo político.


Para más información, contáctate con el PDHRE:

The People’s Movement for Human Rights Educación (PDHRE)/ Movimiento de los Pueblos para la Educación en Derechos Humanos
Oficina Central en New York
Shulamith Koenig/ Directora Ejecutiva
Dirección: 526 West 111th Street, New York, NY 10025, USA
Teléfono:
+1 (212) 749-3156
  Fax: +1 (212) 6666-325  
Correo electrónico: pdhre@igc.org