[PDHRE logo]
People's Decade of Human Rights Education
PDHRE Pagina principal

Hot Topics

Rompiendo el Ciclo Vicióso de Humillación

La Educación en Derechos Humanos para la transformación social

 

Sobre el PDHRE

Ciudades de Derechos Humanos

¡Conoce cuáles son tus derechos humanos y exígelos!

 

 

 

Ciudades de Derechos Humanos

El PDHRE, partiendo de su rica experiencia y percepción de necesidades, y con el entusiasmo de las comunidades locales, esta facilitando el desarrollo de las Ciudades en Derechos Humanos. Esta es una iniciativa histórica en la cual los programas son desarrollados para examinar creencias tradicionales, memorias colectivas y aspiraciones como las relacionadas a la Declaración Universal de Derechos Humanos – guiados por los compromisos hechos y obligaciones tomadas por los gobiernos – al momento de la ratificación de varios tratados internacionales; todos sus cuerpos gubernamentales e instituciones comunitarias, así como grupos aprenden acerca de los derechos humanos a su manera de vida en sus ciudad – para asegurar que todas las leyes, políticas, recursos y relaciones en la comunidades manteniendo su dignidad y sirvan para el bienestar de sus miembros.

Las siete ciudades se encuentran implementando los programas en función. Estas ciudades son: Rosario, Argentina con una población de un millón de personas. Thies- Senegal con una población de 300.000 habitantes, incluyendo 10 pueblos de derechos humanos: Nagpur- India, con una población de 2 millones 8 cientos mil habitantes y Kati- Malí con una población de 50.000. Los Indígenas de Te Abra en Filipinas con una población de 250.000 habitantes, Dinapur- Bangla Desh ( un millón) y Graz Austria con una población de 750.000 habitantes. Estas ciudades fueron auto- seleccionadas con bases de un gran compromiso a los derechos humanos entre sus actores de la sociedad civil e sucesos pasados que hayan desarrollado diversos proyectos en estos países. El programa es conducido con una definición de expansión diferente del aprendizaje de los derechos humanos, sirve como una herramienta política, económica y social de cambio. La educación en derechos humanos aclara el poder y los limites de la normativa de derechos humanos como una herramienta en los esfuerzos individuales y colectivos para conducir desigualdades, injusticias y abusos en la casa, trabajo, en las calles, prisiones, cortes, etc. Aun en sociedades "democráticas" los ciudadanos y legisladores deben a aprender a comprender los derechos humanos y las obligaciones y responsabilidades que les pertenecen de una manera holístiica; así también deben aprender a monitorear y reforzar los derechos humanos de una manera eficiente . La iniciativa de las ciudades de derechos humanos busca expandir, facilitar e institucionalizar este proceso.


Para más información, contáctate con el PDHRE:

The People’s Movement for Human Rights Educación (PDHRE)/ Movimiento de los Pueblos para la Educación en Derechos Humanos
Oficina Central en New York
Shulamith Koenig/ Directora Ejecutiva
Dirección: 526 West 111th Street, New York, NY 10025, USA
Teléfono:
+1 (212) 749-3156
  Fax: +1 (212) 6666-325  
Correo electrónico: pdhre@igc.org